Locación

¿Cómo llegar?
Centro de Convenciones Simón Bolívar
Salón Clemente Yerovi
Av. de las Américas 406. Guayaquil - Ecuador
Ver en maps
¡Bienvenidos a Guayaquil!
Guayaquil, la Perla Pacífico, es la ciudad portuaria más grande e importante del Ecuador.Capital de la Provincia del Guayas, está ubicada en la costa centro sur del país, a orillas del famoso río Guayas y a 20km de su desembocadura en el Océano Pacífico.Guayaquil es la ciudad más poblada del Ecuador, y es cuna de pintores, artistas, comerciantes, emprendedores, líderes y revolucionarios.Guayaquil, es desde hace 13 años sede del evento de yoga y wellness más grande e importante de Latinoamérica, siendo no sólo la Perla del Pacífico, sino convirtiéndose también en Luz de todo el continente.Este año el SYC se llevará a cabo en Octubre, mes en el cual celebramos 204 años de independencia de nuestra hermosa ciudad. Guayaquil se llena de color, música y festejos, por eso te invitamos a que la recorras y la disfrutes, aprovechando al cien por ciento tu visita para nuestro congreso.
Lugares de interés
Malecón 2000
Este icónico lugar de Guayaquil es el lugar ideal para empezar a recorrer la ciudad. Sus 2.5 km de extensión a lo largo de la rivera del Río Guayas te permiten disfrutar de una agradable caminata con hermosas vistas, acompañada de la característica brisa que refresca por las mañanas y al caer la tarde. Desde la calle Cuenca hasta el barrio Las Peñas encontrarás jardines, caminerías, lagunas artificiales, monumentos como el Hemiciclo de la Rotonda, la Torre Morisca (o Torre del Reloj), el monumento a Olmedo. También puedes visitar La Perla (la noria), el parque del versiones Safari, el Museo Miniatura, e  incluso dar un paseo en bote por el Río Guayas.
Las opciones gastronómicas a lo largo de este malecón son variadas, por lo que puedes tomarte tu tiempo, caminar tranquilamente, conocer y comer.
¡Esta es una visita que debes hacer!
Las Peñas
El barrio Las Peñas es emblemático por muchas razones, siendo la más importante que es allí donde nació la ciudad de Guayaquil. Ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana, su nombre denota la cantidad de peñascos que poseía el cerro al momento del asentamiento de los españoles en el sigo XVI.
Consumido en su totalidad por las llamas en 1896 durante lo que se conoce como Incendio Grande, este barrio tuvo que ser reconstruido desde cero.
Comenzó siendo hogar de pescadores y artesanos, para luego convertirse en un barrio aristocrático a comienzos del sigo XX.
Atravesado por la calle Numa Pompilio Llona (nombre de uno de los más famosos escritores ecuatorianos), esta pintoresca barriada se caracteriza por su arquitectura colonial y su vía empedrada. Las Peñas es actualmente uno de los lugares más bohemios (¡y más fotografiados!) de la ciudad, con teatros, galerías de arte, museos y casas que son patrimonio arquitectónico del país.
Escalinatas Diego Noboa y Arteta/ Faro del Cerro Santa Ana
También conocidas como las Escalinatas de Las Peñas, estas 444 escaleras, que terminan en un faro y una capilla, son uno de los atractivos turísticos más relevantes de Guayaquil. A comienzos del presente siglo, la alcaldía realizó una regeneración de varios lugares icónicos de la ciudad, siendo estas escalinatas uno de ellos.
Cuando subas podrás ver bares, restaurantes, cafés, sitios de artesanías… y probablemente necesitarás comprar agua (es un poco cansada la subida).
Recuerda llevar gorra, agua, protector solar y tu celular para tomar fotos desde arriba: la vista es hermosa y valen la pena los ¡444 escalones!
Puerto Santa Ana
Los habitantes de Guayaquil, una ciudad caliente la mayor parte del tiempo, se ven beneficiados con este paseo fluvial que los recibe con su refrescante brisa.
Puerto Santa Ana es uno de los lugares turísticos más recientes de la ciudad.
Con una gran afluencia los fines de semana, especialmente por la noche, este complejo inmobiliario cuenta con bares y restaurantes de todo tipo. La oferta gastronómica de la zona es variada y va desde la comida y bebida  nacional hasta italiana, española, peruana, argentina, árabe, japonesa y mexicana. Los casi 50 locales cuentan con balcones y ventanales que facilitan una vista panorámica al río Guayas, valorada por los turistas que llegan a Guayaquil.
Parque Seminario (Parque de las Iguanas)
Muy cerca del Malecón 2000 se encuentra este peculiar parque, que en su momento fue la Plaza de Armas de la ciudad. El Parque Seminario es uno de los lugares favoritos de los turistas, ya que se pueden admirar tranquilamente cientos de iguanas que viven allí, e incluso darles de comer.
Si vas, fíjate bien por dónde caminas… y si pasas debajo de un árbol: ¡ten cuidado!
Catedral Católica Metropolitana (Catedral de San Pedro)
La Catedral de San Pedro fue construida originalmente en madera alrededor de 1547, en la que en esa época era la Plaza Mayor de la ciudad (actualmente el Parque Seminario), y reedificada en cemento armado en el siglo xx, en estilo neogótico. Esto se dio debido a los incendios que en diversos momentos, consumieron la ciudad.
Ubicada en la calle Chimborazo entre la avenida 10 de Agosto y Clemente Ballén, la catedral puede ser visitada después del Parque de las Iguanas.
Parque Histórico Guayaquil
A pesar de no estar ubicado propiamente dentro de la ciudad de Guayaquil, sino en el cantón Samborondón, el Parque Histórico Guayaquil es un parque de esparcimiento que posee tres zonas claramente definidas: una de vida silvestre, otra de tradiciones y una urbano-arquitectónica, y entre ellas recrean la Perla del Pacífico de principios de siglo XX.
La visita al Parque Histórico es un “must” si estás en nuestra ciudad, pues no sólo verás las especies animales y vegetales autóctonas de la región, sino también antiguas casas de la zona urbana central de Guayaquil que fueron desmontadas de su ubicación original y restauradas (y montadas) aquí. Es una joya.
Sadhana Yoga Conferencia © 2024